martes, 10 de septiembre de 2013

Bullying: las Consecuencias

Las consecuencias que produce el bullying son variadas y se dividen en pequeños grupos que mencionamos a continuación:
Baja autoestima: Es un termino usual, pero a la vez difícil de entender, es decir, cuando uno se ve al espejo dice ver algo horrible, entonces dependiendo de lo que uno vea en el espejo sobre uno mismo, veremos el daño causado.

Actitudes Pasivas: Tener actitudes pasivas, significa, una indiferencia ante todos los problemas que ocurren en la vida.

Trastornos emocionales: Cuando hablamos de trastornos emocionales nos referimos a los cambios de ánimo constante. Esta problemática aparece cuando la persona ya no coincide lo que dice, siente y piensa.

Depresión: Cuando una persona solo quiere llorar sin una razón clara. Sienten ganas de morir, desaparecer o estar encerrados todo el día.

Ansiedad: La ansiedad es cuando tienes la sensación de que algo malo puede pasarte, que alguien te persigue y esto causa que el corazón empieza a latir muy fuerte.

Pensamientos suicidas: Es cuando ya no ves opciones para solucionar tus problemas y tienes las ganas de quitarte la vida.

Perdida de interés por los estudios: Puede desencadenar una situación de fracaso escolar, que lleva problemas con tus padres y maestros.

Fobias de difícil solución: Estas fobias pueden ser:

  • Miedo al agua
  • Miedo a salir
  • Miedo a estar en lugares cerrados 
Esto puede ser por haber vivido una pésima experiencia que lleva a sentir miedo incontrolable al estar en alguna situación que para otras personas puede ser normal, como las mencionadas anteriormente. 



  • www.fundacionenmovimiento.org.mx/bullying/consecuencias

1 comentario:

  1. Me impresionó mucho las consecuencias de tan desagradable acto como es el Bullying. Es una pena que hoy en día pasen estas cosas y que TODOS en algún momento pasemos por eso, sea leve o no, nos acordemos o no. Si quieren causar una reacción acerca del sufrimiento que llevan las personas victimas de Bullying pueden ver y reflexionar sobre estas películas que tratan muy bien el tema se los recomiendo.

    +Después de Lucia
    http://www.youtube.com/watch?v=ALMdbPpznPU
    +Sexting in Suburbia (muy buena peli)
    http://www.cinezito.com/2013/08/ver-online-silencio-roto-sexting-in.html

    Este es cortometraje muy triste que toma este tema,les recomiendo que presten mucha atención a las decisiones que toman los adultos que ven lo que pasa y no hacen nada al respecto
    http://www.youtube.com/watch?v=f_rylumvm9s

    ResponderEliminar