lunes, 16 de septiembre de 2013

Dos videos para reflexionar

Sin dudas en la Internet se pueden encontrar muchísimos videos que tratan el bullying, nosotras de todos los vistos decidimos seleccionar 2. El primero, a diferencia del segundo, trata el bullying de una manera más indirecta ya que el tema central es la heterofobia, la cuál es la causa de la práctica de bullying en este video. 

Mundo al revés: heterofobía


Mundo al revés es un corto que trata sobre la heterofobia. En un mundo donde la homosexualidad es la forma de sexualidad socialmente aceptada y vista como normal la heterosexualidad es la causa de rechazo y práctica de bullying. Este tipo de cortometrajes tienen por objetivo demostrar que aquello que consideramos normal para otro grupo de personas o con perspectiva diferente puede ser la causa del bullying.

Video Steren contra el bullying


Este segundo video muestra dos situaciones paralelas de dos estudiantes que sufren bullying en el colegio, causado por sus propios compañeros, el video es una campaña contra el bullying de "Steren".
 El video nos hace tomar conciencia de lo que produce el bullying en la victima que a veces el agresor tapado por sus problemas se desquita con su compañero y no ve o es consiente del daño que le causa.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario