martes, 3 de septiembre de 2013

¿Qué es el bullying?


Para poder empezar con el trabajo lo principal es saber de que hablamos cuando decimos bullying. Según fuentes visitadas es bullying es:
 "el acoso escolar  es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado".

El bullying se puede clasificar en 4 divisiones según las intenciones y lo que se busque lograr: 


  •  Bloqueo social: agrupa las acciones de acoso escolar que busca bloquear socialmente a la victima. Todas ellas buscan el aislamiento social y su marginación impuesta por estas conductas de bloqueo.
  • Hostigamiento:  agrupa aquellas conductas de acoso escolar que consisten en acciones de hostigamiento y acoso psicológico que manifiestan desprecio, falta de respeto y desconsideración por la dignidad del niño.
  • Manipulación social: agrupa aquellas conductas de acoso escolar que pretenden distorsionar la imagen social del niño y "envenenar" a otros contra él.
  • Coacción: agrupa aquellas conductas de acoso escolar que pretenden que la victima realice acciones contra su voluntad.    


Normalmente los protagonistas del acoso escolar son niños y niñas de 12 a 14 años siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de victimas. Aunque esto no descarta que niños fuera de la edad de 12 a 14 años no puedan ser victimas del bullying. 



Esta imagen pertenece a lcampaña "Basta de bullying, te quedes callado", formulada por Cartoon Network en toda América Latina que invita a firmar un compromiso en contra del bullying.



1 comentario:

  1. La entrada debe revisarse en la sintaxis (ver pie de imágen) así como en el cuerpo del texto (hay equívocos que eliminar.
    Sería bueno que pasaran las URL de la bibliografía (mejor decir Fuentes) por el programa Blity (lo encuentran en Google). El texto de la entrada es realmente muy sintético...

    ResponderEliminar