lunes, 16 de septiembre de 2013

Nueva ley contra el bullying


El jueves 13 de septiembre del 2013 la Cámara de Diputados de la Nación transformó en ley la iniciativa de “Promoción de la convivencia y el abordaje de la conflictividad en las instituciones educativas” la cual habia sido tratada y aprobada por la Cámara de Diputados el 21 de noviembre del año pasado. Luego, el Senado la votó favorablemente el 3 de julio pasado, introduciendo algunas modificaciones. Este miércoles, la iniciativa volvió para su aprobación definitiva en Diputados.
Esta ley trata de una norma que busca prevenir las situaciones de violencia escolar a través de la promoción de instancias de participación de la comunidad educativa. Ademas insta a que las escuelas elaboren sus propios acuerdos de convivencia, lo que permite a los alumnos la apropiación de las normas. 

Creemos que la incorporación de este proyecto es buen ejemplo de cómo debe actuar el sistema legislativo; el intercambio de opiniones sin discriminar por ideología o partido hace que hoy tengamos una iniciativa que beneficia realmente a la gente. Sin dudas esta es una buena manera para intentar ponerle fin a este problema que cada vez es mas frecuente. La inclusión de padres y profesores era mas que necesario. Esperemos que esto se lleve a cabo en todas las instituciones educativas.

http://www.diariouno.com.ar/pais/El-Congreso-aprobo-una-ley-para-contrarrestar-el-bullying-20130912-0092.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario