lunes, 9 de septiembre de 2013

Campañas contra el bullying

El bulliying es un problema del que cada vez se habla más. En los últimos años distintas organizaciones han llevado a cabo campañas que intentan detener el bullying  concientizando y dando a conocer las maneras de prevenir este tipo de acoso. 

“Basta de bullying, no te quedes callado”

"Basta de bullying, no te quedes callado” es una de las campañas más vistas en el último año, la cual es llevada a cabo por Cartoon Nertwork y Boomerang
Esta campaña tiene como objetivo detener el bullying invitando  a todos los jóvenes de América Latina a firmar un pacto en contra este problema. En la página oficial de la campaña uno  puede encontrar desde la definición bullying hasta  consejos dirigidos a jóvenes estudiantes como para adultos para detener el problema: http://www.bastadebullying.com/


Campaña "Basta de bullying, no te quedes callado"

"Si no haces nada sos parte"

Empresas, especialistas, ONGs educadores y el Consejo Publicitario Argentino presentó una campaña de concientización a nivel nacional contra el bullying. La campaña busca promover la reflexión de los adultos y la importancia de su participación en la resolución del problema. El rapero Emanero es parte de esta organización, por su parte, compuso la canción que representa la campaña.

Rap de Emanero contra el bullying

"Equipo Bullying Cero Argentina"

Por su parte existe en argentina la organización "Equipo Bullying Cero Argentina" la cual empezó a investigar el bullying  con la intención de actuar y no dejar que esta "epidemia" avance.
 "Con el fin de informar a la población general de la existencia del bullying y ayudar a los que lo padecen, formamos un equipo de profesionales denominado Equipo Bullying Cero Argentina"
Estas son las claras intenciones de la organización "Equipo Bullying Cero Argentina". 

Los principales objetivos del equipo son:
  • Difusión de la existencia del Bullying
  • Prevención en el ámbito escolar y social
  • Informar estrategias de intervención en casos de Bullying
  • Asesorar a profesionales e instituciones sobre el tema


En basa a esto nuestro grupo piensa que mas allá de las campañas y organizaciones en contra del bullying es necesario que estas cosas también se hablen dentro de la escuela. Decimos esto porque en realidad el acoso escolar pasa dentro de este ámbito y no van a ser suficientes campañas si esto no es tratado con maestros, profesores, directivos y los alumnos mismos.


Bibliografia:



No hay comentarios:

Publicar un comentario